BODY LOVE BY SILVANA DENKER

Body love, es una campaña creada por Silvana Denker para promover la autoestima sin importar los defectos. Desde siempre, las chicas curvy hemos sido consideradas como una especie de estigma social. Nos han mirado mal por la calle, nos han insultado, hemos tenido que escuchar todo tipo de comentarios desagradables sobre nuestro peso y consejos al respecto para bajarlo sin conocer nuestra historia y los motivos de estar así, sufrir la generalización de tallas en las tiendas de ropa y ya, si como en mi caso eres pechugona, no encontrar casi en ningún sitio ropa interior bonita de tu talla.

Afortunadamente para nosotras, ahora las cosas han cambiado. Ha llegado la revolución o tendencia de las ‘curvy girls’. Al principio pensé que estaba muy bien, que ya era hora de que dejaran de vernos como algo anormal y se nos quisiera tal y cómo somos. A pesar de que la cosa prometía, me olvidé de algo muy importante ya que, aunque fuera por una vez, no tuve empatía. De la misma forma que las chicas con curvas hemos sufrido por no tener el cuerpo que estipulaban los cánones de la moda de la talla 36, ahora las chicas sin esas curvas podían sentirse igual de mal. Si se ponen de moda las curvys sufrirán igual que nosotras al ser su constitución delgada. 14463082_10209323206909048_2914371978229098998_n

Debo reconocer que cuando supe de la existencia de la Campaña de Silvana creía que era un proyecto destinado a Chicas XL. Cuando entré en su web y leí sobre ella aún me gustó más su iniciativa. Os explicaré un poco su historia y lo que promueve su campaña: todo empezó cuando Silvana Denker, modelo XL y fotógrafa alemana, tomó unas fotos de modelos de tallas grandes. Ella quería mostrar que todo el mundo es bello, independientemente del cuerpo que tenga y las ofreció a una revista de tallas grandes. Sorprendentemente (o no en la actualidad, por desgracia) esta revista las retocó.

Fue en ese momento cuando Silvana decidió publicarlas por su cuenta en Facebook, sin hacerles ningún tipo de retoque. A partir de ese momento pensó que si quería que el mensaje se extendiera, debía hacer algo más. Por ello, decidió hacer una sesión de fotos en Siegen, ciudad vecina de su localidad natal.Para ello contó con 8 modelos de diferentes edades, alturas y tallas. El detalle más importante es que a esas fotos no se les aplicó ningún retoque. Mostró la belleza natural de quienes tuvieron la valentía de ponerse delante del objetivo de su cámara.

14355101_928993220546381_6498624094188405015_n

 

Para llevar a cabo su Campaña y escoger a los modelos, lanza un mensaje a través de Facebook e Instagram donde pide a la gente que se quiera apuntar que le envíen algunos datos sobre sí mismos (edad, talla, altura, si tienen tatuajes y cicatrices) y una fotografía. Puede apuntarse cualquier persona y ella posteriormente escoge a 8 personas para que le hagan de Modelo por un día. Cada una de ellas lleva una letra pintada en su abdomen y formando cuando se juntan la expresión Body Love.

Viendo la buena acogida que tuvo su iniciativa, decidió hacerlo en más ciudades de Alemania. Colonia, Hamburgo y Berlín, entre otras muchas más. A día de hoy, cuenta con el soporte y la ayuda de la revista Happy Size. La revista le ayuda a extender su Campaña y llevarla por toda Europa. A partir de ese momento, Body Love ha viajado a ciudades tan importantes como Viena, Londres, París y Roma.

13082779_837632989682405_4226367301405420707_nY por fin, el pasado 23 de abril llegó a España, concretamente a Barcelona. Fui una de las afortunadas escogidas en Body Love Barcelona para formar parte de este gran Proyecto. Fue un gran momento lleno de emociones, de risas, de nervios, de cariño y complicidad. Lo que sentimos las 8 participantes fue indescriptible. Desde ese día nos une una extraña conexión y un fuerte cariño. A todas nos dio un chute de motivación, de autoestima y sobretodo nos liberó de complejos. Pero eso es algo que os explicaré en otra ocasión

Después de Barcelona Silvana siguió llevando iniciativa por muchas ciudades importantes. Munich, Cophenaghen, Zurich, Budapest, Estocolmo e incluso llegó a Nueva York y Los Angeles. Para acabar con broche de oro el próximo mes, volverá a Siegen y hará algo especial.Pronto os contaré.

Body love quiere decir que cada uno es único, por lo que debemos amar y cuidar nuestro cuerpo, ya que será nuestro compañero de viaje durante toda la vida.

14639853_954879204624449_289363046268746736_nEn definitiva, Silvana quiere mostrar al mundo la belleza natural de mujeres y hombres. Que una mujer de talla grande no debe sentirse mal por tener unos quilos de más. Que una mujer delgada no debe tener complejo por no tener curvas. Su mensaje, en definitiva, es que cada uno de nosotros debemos amar nuestro cuerpo tal y como es. No debe importar sexo, talla, altura, color de piel o edad. Todos somos bellos y únicos y debemos ser conscientes de ello. Debemos romper con los cánones que tanto daño han hecho y siguen haciendo cada día a millones de personas.

13173784_848070345305336_3641660954154166753_n

Os aseguro que esta es una Iniciativa genial y totalmente sin ánimo de lucro. Es por ello que considero que debe llegar a todo el mundo. Yo he tenido la suerte de poder participar y me ha cautivado totalmente. En breve, os explicaré mi experiencia desde dentro ya que se vive mucho más intensamente. Pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Barcelonesa de 31 años youtubber, blogger, Curvy Model y actriz aficionada y futura educadora intfantil. Apasionada de las redes sociales, la lectura, la moda y los potingues. Soy una romántica empedernida. Construyendo mi mejor versión.

4 comentarios en “BODY LOVE BY SILVANA DENKER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *